Inicio

De la Pluma


Poesías

Jerusalem

Olivos por la Paz

Diplomáticas

Personalidades en fotos

Entrevistas

Reconocimientos

En lo académico

Línea de tiempo

Intro

Una vida dedicada a la paz entre los Pueblos y
la dignidad y libertad para su pueblo de Palestina

Diario Clarín
Buenos Aires, Domingo 16 de junio de 2002

CRITICA PALESTINA

Una respuesta a Ariel Sharon (ver)

El embajador de Palestina en Argentina, Suhail Hani Daher Akel criticó la posición fijada por el premier israelí Ariel Sharon quien sostuvo, en una columna publicada por The New York Times y reproducida por Clarín el pasado viernes, que su país no regresará a las fronteras previas a la guerra de 1967 ni admitirá una división de Jerusalén.

"La falta de reacción ante el holocausto palestino, se hace cuerpo con la falta de reacción internacional ante la agresiva verborragia de Sharon en The New York Times, fijando su posición sobre un Estado Palestino, que más que Estado soberano termina siendo un Bantustán", dijo el diplomático en una nota. Añadió que Sharon se "opone a regresar a las fronteras de 1967, poner fin a la ocupación de Jerusalen Este y con fuerte amnesia diplomática llamar a una conferencia global de paz con los árabes".

"El mismo día —añadió— que la pluma de Sharon ilustró su violencia en el diario americano, el Consejo de Seguridad en su reunión 4552 (13 de junio) reiteró su preocupación, el fin de la violencia y la ocupación. Resolución que generalmente, con el veto o en la práctica, es eclipsada por EE.UU. y convertida en tinta sobre papel por Israel, tal como fueron convertidas las resoluciones 1397, 1402 y 1403".

El embajador sostuvo además que "en 16 meses de gobierno de Sharon, el presidente George Bush lo recibió seis veces y nunca al presidente Yasser Arafat". Y remarcó que "la falta de objetividad demostrada por Bush permite que reciba a líderes árabes para tratar el conflicto, pero no a los palestinos. Y mientras en su dialéctica habla de un Estado Palestino, en el terreno le da luz verde a Sharon para atacar la presidencia en Ramallah". En opinión de Akel, "esta política ambivalente de EE.UU. lo aleja como garante de los acuerdos y lo convierte en un consorte de Sharon en las muertes de civiles palestinos e israelíes".

Volver
Página en inglés