Inicio

De la Pluma


Poesías

Jerusalem

Olivos por la Paz

Diplomáticas

Personalidades en fotos

Entrevistas

Reconocimientos

En lo académico

Línea de tiempo

Intro

Una vida dedicada a la paz entre los Pueblos y
la dignidad y libertad para su pueblo de Palestina

Diario El Tribuno
Salta – Domingo 17 de diciembre de 1995

El representante palestino en la Argentina ratificó el proceso

La paz en Medio Oriente es irreversible (ver)

El representante de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en la Argentina, Suhail Hani Daher Akel, consideró que el proceso de paz en Medio Oriente es “irreversible” y manifestó ser un convencido de que “se deben agotar los esfuerzos para completar una paz definitiva en la región”.

La autoridad nacional palestina en el país, cuando visitó ayer el complejo editorial El Tribuno, anunció que próximamente en Salta se plantará el sexto árbol de olivo, los otros cinco fueron colocados en otros lugares del país, como un símbolo de paz y concordia entre las naciones.

Daher Akel se sumó a la celebración de sus connacionales por la recuperación de Nablus, región en la que desde el viernes volvió a flamear la bandera del Estado de Palestina.

Como se recordará, los gobiernos de Israel y el grupo palestino acordaron, el 28 de setiembre de 1995 en Washington, que llegó la hora de poner fin a las décadas de confrontaciones y conflictos, reconociendo sus derechos legítimos y políticos, esforzándose a vivir en convivencia pacífica, en dignidad mutua y seguridad y para lograr un acuerdo de paz, justo, duradero y comprensivo.

Consultado sobre la posibilidad de próximos enfrentamientos, enfatizó que “el pueblo palestino puede estar en desacuerdo o en acuerdo, pero lo que no debe abandonar nunca es el camino del diálogo para sellar por siempre la paz” al sostener que “siempre fuimos una democracia en el exilio”.

No obstante, el diplomático se mostró preocupado por la presencia “fuertemente armada” de 90.000 colonos israelíes que habitan en los territorios palestinos que podrían llegar a “obstaculizar” las buenas intenciones del acuerdo entre Israel y la OLP.

Palestina históricamente fue una tierra muy rica en recursos naturales, antes de la ocupación israelí los producía en grandes cantidades, entre otros productos, cereales, trigo y cuero. Según Daher Akel, que fue expulsado de su país junto a su familia en 1948, los territorios fueron devastados durante los años de ocupación.

Foto: El representante palestino Suhail Hani Daher Akel manifestó ser un convencido de que se debe agotar todos los esfuerzos para completar una paz definitiva en la región del Medio Oriente.

Volver
Página en inglés